Inicio
  • Inicio
  • Bonet ante Podemos: “Los empresarios defenderemos una economía de libre mercado”
jose-luis-bonet--644x362

Bonet ante Podemos: “Los empresarios defenderemos una economía de libre mercado”

20 enero 2016 Actualidad Al Cierre


Los posibles pactos que puedan salir de las negociaciones entre los partidos políticos para formar gobierno “debe ser un consenso que permita tener la estabilidad que las empresas necesitan para trabajar”. En estos términos se ha expresado José Luis Bonet, presidente de las Cámaras de Comercio, quien ha asegurado que, en cualquier caso, “las empresas nos adaptaremos a cualquier solución que pueda surgir”, ha sentenciado.

Así se ha expresado en una entrevista en Gestiona Radio, donde ha advertido de que los empresarios “defenderemos que la actitud política se adapta al sistema que tenemos. Una economía de libre mercado, reconocida en la Constitución española. Primero, porque es la legalidad, segundo porque no veo otro sistema alternativo serio que pueda funcionar. Y aunque las soluciones políticas no dependen de nosotros, sí defenderemos que se ajusten a lo que tenemos”, ha sentenciado al ser preguntado por una posible alianza entre PSOE, Podemos y el PNV.

No obstante, el también presidente de Freixenet, ha reclamado a los políticos que “tengan altura de miras para ser coherentes con las posibilidades del país. Tenemos una recuperación en marcha, pero una tasa de paro muy elevada. Por eso la mejora no puede truncarse, hay que seguir avanzando”, ha advertido.

Preguntado por la altura de miras de la clase dirigente, Bonet ha reclamado que “dejemos hacer política a los políticos. Creo que la gente tiene la fe suficiente para comportarse por el bien del país”.

Sobre la situación de Cataluña, y las intenciones del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de seguir avanzando en la independencia, Bonet le ha pedido que se comporte “de acuerdo a la Ley. No perjudicar la recuperación económica y ayudar al progreso de los próximos tiempos. Debe distinguir entre política y economía, y la gente vive de esto último”, ha añadido.

Además, ha descartado que se esté produciendo un éxodo de inversiones en Cataluña. “No creo que sean tantas las que se van, por ahora. Si esto evoluciona de forma inconveniente sí podría producirse, pero no veo estampida”, ha concluido.

Por último, el presidente de las Cámaras de Comercio ha pedido que los posibles cambios en la reforma laboral sean estudiados con detenimiento. Aunque ha evitado pronunciarse sobre si es conveniente o no cambiarla “porque primero hay que ver cuáles son las propuestas para poder estar o no de acuerdo”.


, , , ,