Inicio
  • Inicio
  • Fdez. Vara: “¿Y si falla la gran coalición?”
Comida-mitin-en-Vitoria-con-Guillermo-Fernndez-Vara-Cristina-Gonzlez-e-Idoia-Mendia-foto-15

Fdez. Vara: “¿Y si falla la gran coalición?”

20 enero 2016 Actualidad Al Cierre


Cuando se cumple un mes de las elecciones generales del 20D, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha analizado la situación política. Reconoce que a situación no es fácil porque “la gente está preocupada por la inestabilidad y la inseguridad” que genera el actual arco parlamentario.

Para Fernández Vara “no deben hacerse conjeturas” aunque reconoce que “es una posibilidad” que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sea investido presidente del Gobierno. “El cuadro que se configura en este momento, permite al PSOE mirar hacia derecha e izquierda. Esto ahora es un valor. El problema del PP Es que no tiene con quién pactar”, reconoce.

En cuanto a la posibilidad de una gran coalición entre PSOE y PP, Fernández Vara ve pocas posibilidades de que salga adelante. “. Tenemos muy difícil después de pedir el voto para cambiar a Rajoy el pedir un voto para el PP. Además, ¿y si falla la gran coalición, qué nos queda? En este país cuando uno ha gobernado, el otro siempre estaba preparado para gobernar”. No solo eso, es que Vara asume que “los programas del PSOE y el PP son muy distintos”.

Por eso, el secretario general de los socialistas extremeños cree que “hay que ser prudentes, y evitar a toda costa elecciones porque eso sería un fracaso de la política y para toda España”.


, , , ,