Inicio

Enfermedades raras

Con Antonio G. Armas


Los jueves, de 13 a 14 horas

Enfermedades raras

Con Antonio G. Armas

Los jueves, de 13 a 14 horas


‘Enfermedades Raras’  programa presentado y dirigido por Antonio G. Armas, todos los jueves de 13 a 14 horas,tiene por objetivo informar y concienciar sobre las enfermedades poco frecuentes, patologías que en su conjunto afectan a cerca de 3 millones de españoles. Cada semana, el programa nos acerca a una enfermedad rara en concreto y, para ello, las asociaciones, federaciones y fundaciones de pacientes abrirán el programa para desgranarnos, desde un punto de vista siempre positivista, cuáles han sido los planes de actuación de sus entidades que han provocado una mejora en el bienestar de sus asociados.

Comprensible y cercana. Asimismo, y además de los aspectos políticos y legislativos, la investigación científico-médica también tiene un papel predominante en ‘Enfermedades Raras’, en el que un especialista ofrece información sobre la patología tratada en cada programa desde dos puntos de vista diferentes: de una manera comprensible y cercana para los oyentes sin formación específica en el ámbito sociosanitario; y de forma científica, dirigiéndose principalmente a los profesionales sanitarios. Muchas enfermedades de esta índole necesitan ser tratadas día a día con personal sociosanitario de apoyo; por ello, logopedas, terapeutas, psicólogos y fisioterapeutas, entre otros, conformarán una de las principales secciones del programa.

En definitiva, ‘Enfermedades Raras’ se presenta como un programa multidisciplinar, con multitud de agentes implicados, que pretende ser un referente informativo, divulgativo y científico sobre las enfermedades poco frecuentes.




En: /

Comentarios

  1. karol   el   10 marzo, 2016 el 15:22

    Muy interesante el.programa sobre las enfermedades raras, nunca lo habia escuchado ni sabia que habia una emisora que emitia algo que aun a dia de hoy es un tema sobre el cual no hay mucha informacion aqui en cantabria no se puede encontrar la ayuda necesaria en medicos ni terapeutas les habla una madre que tiene un hijo el cual esta en estudio desde hace casi tres años y todo lo que se a logrado es gracias al unico medico de la residencia cantabria domingo gonzalez lamuño que esta estudiando las enfermedades raras pero no se imaginan la lucha que llevo trazando con neuropediatras, oftalmologos, gastroenteorologos y un sinfin de especialistas que no saben encajar sintomas ni problemas que tiene un niño.Gracias y a partir de hoy sere tanto una fan de ustedes como una oyente habitual.

  2. karol   el   14 abril, 2016 el 15:47

    Hoa buenas tardes, queria comentaros si seria posible que hablaseis sobre sobre sindromes o enfermedades raras que lleven un nigstamo mi hijo lleva cerca de tres años en estudio aun no saben encajar todos los problemas que tiene e de decir que aun estamos en.pruebas y pendientes de resultados pero cuando ya lo tienen encauzado aparece un sintoma nuevo y les confunde lo mas significativo en un nigstamo rotacional y bilateral derecho con mas problmas visuales, lineas simiesca en ambas manos faces sindromicas, retraso psicomotor paladar ojival, reflujo gastroesofasico, babeo, intolerancia a al luz solar, problemas en al piel y bastantes mas problemas me seria de gran alluda y muchas personas creo que tambien que se encuentren en mi misma situacion. Gracias de antemano y enorabuena por el programa. Un saludo.

  3. Patricia Guerra Lopez   el   20 abril, 2016 el 02:19

    Las enfermedades raras son un reto que juntos y unidos tenemos que.enfrentar enfocandonos en investigacion y proyectos en beneficio de los pacientes que sufren una enfermedad rara
    QUE LA DUREZA DE ESTOS TIEMPOS NO NOS HAGA PERDER LA TERNURA DE NUESTROS CORAZONES

    Atentamente
    MAHYSP DAP PATRICIA GUERRA LOPEZ
    PRRSIDENTA DE ACESMECU YDEPAM


Deja una respuesta

Tu email no se publicará. Los campos marcados con * son obligatorios