Inicio

Los surcos olvidados

Con Federico Cuenca Romero


Los domingos, de 21 a 23 horas
foto colección

Los surcos olvidados

Con Federico Cuenca Romero

Los domingos, de 21 a 23 horas


En Los Surcos Olvidados le quitamos el polvo cada domingo a los viejos surcos de los mejores discos de la música española.

En nuestro programa cabe todo, porque de todo hay en la extensa historia musical de nuestro país: pop, rock, hard y heavy, rock andaluz, fusión, progresivo, nueva ola, punk…

surcosSon grabaciones en disco de vinilo, que deben sonar tal y como fueron concebidos. No sólo como un producto musical, sino como un concepto artístico completo: repasando sus letras, admirando sus portadas, redescubriendo sus melodías y apreciando todas sus texturas.

En cada programa repasamos canción a canción las dos caras completas de aquellos discos que entusiamaron a distintas generaciones, sin preocuparnos de si fueron superventas, grandes éxitos o anónimas obras de arte abandonadas en las cajoneras de las tiendas de discos de la época.

Les dedicamos tiempo y cariño porque en su día fueron importantes para las generaciones que crecieron escuchándolos, que se divirtieron y soñaron con esa música como banda sonora de sus vidas y que, con el paso de los años, se siguen emocionando cuando vuelven a escuchar esas canciones.

Los Surcos Olvidados brinda al oyente el placer de volver a escuchar un trabajo discográfico completo y siempre que nos sea posible, con la presencia del artista en nuestro estudio para comentarlo y recordarlo con él. Un concepto casi en deshuso, pero que tiene toda la magia de “esos pequeños instantes” de la vida….que por cierto, son los mejores.

Espero que os gusten los discos que vamos seleccionando y que este pequeño espacio sea un punto de encuentro cada semana para los amantes de la música española.


En: / /